Christian Sturn-Willms

Restaurante Yunico** (Bonn / Alemania)
christian sturm Willms

Datos de interés

Año de nacimiento:
1987

Tipo de cocina:
Fusión moderna Europea-asiática

Talentos:
Embajador de marca, Desarrollador de recetas, Show cooking, TV, Orador, Influencer

Premios:
– Chef del año 2013
– 1 estrella Michelin en Alemania desde 2016
– 16 puntos en el Gault Millau.

Proyectos:
– Embajador de «Jamones Ibéricos, Proyecto Mundial de Embajadores»- Chef invitado Expo Dubai 2021

Cooperaciones:
– ZDF, programa WISO

Instagram:
4,6k

«Las personas que aman comer siempre son las mejores personas.»
Christian Sturm Willms

christian sturm Willms

«En Yunico* de la mano de Christian Sturn Willmste entregarán una verdadera cocina gourmet para el paladar y los ojos, una fusión japonesa-mediterránea.»
Atlas gourmet

Con su trato cálido y seguro, el chef estrella no sólo deleita a sus comensales en el restaurante Yunico*, sino que también brilla como moderador, conferenciante o chef invitado en numerosos eventos nacionales e internacionales, así como embajador simpático de marcas y productos. En 2013, ganó el renombrado concurso internacional en vivo Chef del Año y desde entonces se ha convertido en una cara conocida en la escena culinaria.

Aunque se le considera un embajador de la cocina euroasiática, su carrera profesional se desarrolló exclusivamente en países de habla alemana. Realizó su aprendizaje en el Kranz Parkhotel de Siegburg, cocinó en restaurantes gastronómicos de la cocina alpina y en la región gastronómica de Sylt.
Un viaje a Asia hizo que su corazón latiera más rápido por la extravagante cocina japonesa. Desde 2012, el chef presenta su cocina de fusión euroasiática en el restaurante Yunico* de Bonn, que cuenta con una estrella Michelin desde 2016 y actualmente tiene 17 puntos en el Gault Millau.

En su cocina mediterránea-japonesa, Sturm-Willms pone constantemente nuevos acentos aplicando nuevas técnicas y siguiendo las tendencias culinarias actuales, ofreciendo así una cocina gourmet para el paladar y la vista. Gracias a su equilibrada combinación de los más diversos sabores, sus platos se convierten en experiencias gustativas que deleitan tanto a los comensales como a los críticos, y en particular su mundialmente famoso menú Omakase lo convierte en una estrella entre los gourmets.

La extrovertida estrella de la cocina lleva muchos años demostrando su saber hacer profesional y su contagiosa presencia escénica como jurado y presentador del formato del evento en vivo Chef del Año. Desde 2021, también es embajador de la campaña internacional financiada por la UE «Jamones Ibéricos, Ambassadors World Project», junto a otros chefs de fama mundial.