David Hawksworth

Restaurante Hawksworth
David Hawksworth

Datos de interés

Edad:
1975

Tipo de cocina:
Alta cocina

Talentos:
Embajador de marca, Desarrollador de recetas, Show-cooking, TV, Influencer, Orador, Workshops

Premios:
– Hawksworth Restaurant Winner of 2018 Experts’ Choice Award
– Canada’s 100 Best, #11 in Canada
– Forbes Travel Guide, 4 stars

“Elegimos usar ingredientes locales porque la calidad y el sabor son superiores, y sabemos de dónde provienen”
(David Hawksworth)

“David Hawksworth no solo es una leyenda en la cocina, sino también una leyenda a los ojos de respetados Chefs culinarios de todo el mundo”
(Vancouver is Awesome)

Después de una década de perfeccionar su talento en cocinas europeas con estrellas Michelin, David regresó a Vancouver y se convirtió en uno de los talentos culinarios más premiados y destacados de Canadá.

David se formó en cocinas con estrellas Michelin, como Le Manoir aux Quat‚ Saisons, en Oxford, Inglaterra, así como L‘Escargot y The Square en Londres. Podría decirse que Hawksworth y Nightingale son dos de los mejores restaurantes de Vancouver.

Su marca indeleble en la ciudad es del mejor pedigrí, inspirándose en el mar y la tierra para crear platos que atraen la atención. Sus restaurantes son atrevidos, pero mantienen un enfoque en lo que David considera más importante: sostenibilidad y sabor.

David también es el fundador del Programa de Becas Hawksworth Young Chefs, una organización sin ánimo de lucro de artes culinarias creada para reconocer e inspirar a los jóvenes Chefs canadienses que ofrecen competencias regionales a jóvenes talentos en Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.