Elia Herrera

Restaurante Los Colibrís Assembly Chef's Hall, Toronto
Elia Herrera

Datos de interés

Edad:
1980

Tipo de cocina:
Mexicana tradicional y contemporánea

Talentos:
Embajador de marca, Desarrollador de recetas, Show-cooking, TV, Influencer, Orador, Workshops

Premios:
– ‘18 Competidor de Top Chef CA
– Aparición en “Where to Eat Now”
– ‘17: Ganador Crowd Favourite Restaurant por Toronto Life

“Un plato perfecto tiene armonía e historia. Es uno que continúa su paladar”
(Elia Herrera)

 

“Es el primer restaurante mexicano de lujo en el que he estado en Canadá, con un servicio refinado y una cocina genuinamente inflexible, ejecutada con amor, artesanía y delicadeza”
(Chris Nuttall Smith, The Globe and Mail)

La Chef Elia Herrera nació en Córdoba, Veracruz, México y su herencia se refleja en su cocina. Ella utiliza recetas tradicionales, transmitidas a través de muchas generaciones y se inspira en crear nuevos platos de su madre y su abuela, que son aclamados Chefs en México cuya empresa de catering deleitó a celebridades, presidentes y el Rey de España.

Elia ha seguido sus raíces y ha traído la tradición de la auténtica cocina mexicana a Canadá. Elia estudió en el Instituto Culinario de México con una especialización en pastelería y luego viajó extensamente por Europa y ha trabajado y entrenado como Chef en España, Francia, Bélgica e Italia. En Barcelona, trabajó con los mejores pasteleros incluyendo a Jordi Butron, Xano Saguer, Walter Volt y Ricardo Martínez de Espai Sucre.

Se mudó a Toronto en 2003, trabajando en algunas de las cocinas más veneradas de Toronto, incluyendo Canoe y Mistura, antes de abrir Los Colibrís y El Caballito en 2014. Apareció como concursante en la temporada 6 de Top Chef Canadá en 2018.“before opening Los Colibrís and El Caballito in 2014. Elia appeared as a contestant on Top Chef Canada season 6 in 2018.