Fabián León

Foodhacker
Fabian Leon

Datos de interés

Tipo de cocina:
Cocina fácil y sencilla para gente sin tiempo

Talentos:
Embajador de marca, Desarrollador de recetas, Gastroemprendedor, Ponente, Influencer, TV

«El camino al corazón de alguien es a través de su estómago.»
Fabián León

Fabián León es un apasionado de la comunicación y la gastronomía, emprendedor y foodhacker a tiempo completo. «Quiero demostrar que cualquiera puede cocinar. Después de duras pruebas y mucha tensión, conseguí hacer realidad mi sueño: ser finalista de la Primera Edición de MasterChef. Desde entonces, dedico mi tiempo y energía a hacer que otros cocinen más y mejor. ¿El único ingrediente que necesitas para ello? Ganas. Lo demás, como la sal y la pimienta, lo tienes a mano.»

Con una comunidad de casi 100.000 personas, estoy inmerso en mi tercer y más ambicioso proyecto en el mundo de la producción audiovisual y la creación de comunidades online. Elegido en 2018 por TheObjective como uno de los instagramers más influyentes de España y embajador gastronómico de Carrefour España, actualmente generamos contenido audiovisual para plataformas digitales cuyo objetivo es fomentar la cocina fácil, rápida y sana en casa.

«Entré en MasterChef en 2013, cuando acababa de cumplir 18 años. Allí viajamos por todo el país aprendiendo de sus costumbres y tradiciones y evolucionando con ellas. Cocinar una paella para 100 personas en plena Albufera de Valencia, hacer el postre en las cocinas del Ritz en Madrid o alimentar a 300 militares fueron algunas de nuestras pruebas. En MasterChef mejoré mi cocina y aprendí a gestionar el tiempo, la presión, el equipo y a mí mismo.»