Fabio Toffolon

Zum Äusseren Stand*, Bern

Datos de interés

Fecha de nacimiento:
02.03.1989

Estilo de cocina:
Cocina moderna y contemporánea de base francesa con un ligero toque asiático

Talentos:
embajador de marca, desarrollo de recetas, show cooking, conferenciante, testimonial

Premios:
– 1 estrella Michelin desde 2020
– 16 puntos en Gault Millau
– Cocinero del año 2021

Instagram:
1,8k

Fabio Toffolon es la nueva estrella del firmamento suizo. Este ambicioso chef de Schaffhausen se ha abierto camino hasta la cima de la escena gastronómica en los últimos años. En octubre de 2021, ganó el renombrado concurso «Cocinero del Año» y se ha hecho un nombre en el sector, sobre todo a nivel internacional.

El propio Fabio Toffolon procede de una familia de restauradores: su abuelo ya era un chef dotado que puso el oficio en su cuna. Además, comparte su profesión con su hermano gemelo Dominik Sato, que también es una cara conocida en el mundo culinario.

Tras su formación como chef en Schaffhausen, se sucedieron los hitos en establecimientos de renombre, como Victor’s Fine Dining*** de Christian Bau y el Restaurante Ecco** en St.Moritz y en Ascona. Desde 2019, es jefe de cocina del restaurante Zum Äusseren Stand de Berna*. Menos de medio año después de asumir el cargo de jefe de cocina, ya ha conseguido su primera estrella Michelin. Desde 2021, el restaurante ha sido galardonado con 16 puntos en el Gault Millau.

Como jefe de cocina del restaurante Zum Äusseren Stand, encanta a sus comensales con especialidades elegantes, sabrosas y de temporada con acentos culinarios de todo el mundo. Hace especial hincapié en la selección consciente de los productos y también le gusta utilizar los tesoros regionales de Suiza.

Mira con ambición al futuro, ya que su objetivo es conseguir su segunda estrella Michelin. Gracias a su extraordinaria experiencia profesional y a su seguridad en sí mismo, es un popular embajador de la marca para la elaboración de recetas y testimonios, entre otras cosas.