Graciela Montaño Carillo

Restaurante Aura Cocina Mexicana (Mexico City - Mexico)
Graciela Montaño Carillo

Datos de interés

Edad:
1971

Tipo de cocina:
Cocina tradicional mexicana

Talentos:
Embajador de marca, Desarrollador de recetas, Show cooking, TV, Influencer, Orador, Workshops

Premios:
– Premio ‘18 a la Excelencia en el Servicio en la Ciudad de México
– Premios de viaje y hospitalidad (THAwards)

“Cocina con tu corazón”
(Graciela Montaño)

Graciela Montaño Carillo

El programa de televisión de Graciela es fantástico porque nos inspira a recordar nuestra historia, nuestra cultura y nuestra cocina”
(Salomón Chertorivsky, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México)

Chef mexicana con estudios de sumiller y maridaje, Graciela Montaño Carillo es la fundadora y dueña de un estudio de cocina en la Ciudad de México, que se enfoca en enseñar platillos mexicanos tradicionales con una fuerte historia culinaria.

Ella es Ingeniera Cibernética y de Sistemas de profesión, una experta en marketing y reconocida como apasionada promotora de las antiguas tradiciones de la cocina de México.

Montaño es una sommelier certificada y una experta catadora de tequila que promueve, a través de platos y clásicos callejeros, la historia culinaria de México.

Sus últimos proyectos incluyen emparejamiento de Murales de arte en la calle y de moda con gastronomía mexicana.

Se graduó del Colegio Superior de Gastronomía y el programa “Cocina y Cultura Alimentaria“ de la ENAH, Escuela Nacional de México de Antropología e Historia.

En 2013 Graciela comenzó a presentar “Tu Cocina“, un programa de televisión semanal en el canal cultural abierto de la Ciudad de México Once TV, donde los maestros de las artes culinarias comparten sus técnicas y secretos.