Jordi Butrón

Restaurante / Escuela Espaisucre (Barcelona)

Datos de interés

Edad:
1967

Tipo de cocina:
Repostería y pastelería

Talentos:
Embajador de marca, Desarrollador de recetas, Show-Cooking

Premios:
– 2006 Premio Nacional de Gastronomía al mejor pastelero-repostero de España
– 2004 Premio al mejor pastelero de Cataluña

“Un postre de restaurante tiene tres características que jamás tendrá la pastelería de tienda: inmediatez, fragilidad y dinamismo”
(Jordi Butrón)

Jordi Butrón descubrió, mientras estudiaba magisterio, que lo que realmente le atraía era la cocina y cuando acabó sus estudios en la Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona apostó claramente por la repostería.

Actualmente Jordi Butrón es el director de Espaisucre, el restaurante escuela en donde se puede estudiar las técnicas de repostería o saborear algunos de los postres más vanguardistas.

Su trayectoria profesional se inicia en la pastelería Escribà de Barcelona, pero es en Francia cuando trabaja en el Crillon de París, que aprende la disciplina, el orden, la limpieza y la técnica para ser un gran pastelero. Gagnaire le enseñará que todo es posible, motivándole para investigar y Jean Luc Figueras le dará la confianza necesaria para desarrollar su propia obra. También trabaja en distintos restaurantes de Michel Bras y en El Bulli, antes de crear Espaisucre.

Es junto con Xano Saguer fundador y director del restaurante y escuela de postres de restauración Espaisucre en Barcelona. Su forma de entender el postre desde su teoría del sabor y su labor pedagógica para reivindicarlo le ha valido una gran influencia en muchos profesionales que han salido de este centro. Con Xano, es responsable de los cursos de formación especializada en el Instituto Coronado de Ciudad de México y autor de la nueva carta de postres del Restaurante Raíz, que gestiona el centro de enseñanza mexicano. Desde hace algunos años, Espaisucre organiza el prestigioso concurso The Best Dessert of Restaurant en sus instalaciones de Barcelona.