Julio Zhang

Restaurante Soy Kitchen (Madrid)
julio zhang

Datos de interés

Tipo de cocina:
Alta cocina asiática

Talentos:
Embajador de marca, Desarrollador de recetas, Show-cooking, TV, Orador, Influencer

Premios:
– Mención de honor en la categoría de “restaurante de cocina extranjera” de la XV edición de los Premios Gastronómicos de Metrópoli

«Aquí no hay límites.»
Julio Zhang

«Originalidad a raudales, sabores definidos y lo más importante, autenticidad.»
Condé Nast Traveller

Julio es el seudónimo sanferminero por el que se conoce a Jong Ping Zhang, un guiño a su anterior etapa pamplonica. Originario de la ciudad de Beijing, inicia su andadura en la Escuela de Hostelería de Shenzhen. Un centro donde tiene la oportunidad de aprender los fundamentos de la exquisita, variada y lujosa cocina imperial china al formarse en «Gastronomía de Palacio y Banquete Manchú-Han de la Dinastía Quing».

Trabaja cuatro años en la hostelería de Pamplona donde abre el Asador Almadía y en esa época obtiene un premio al mejor pintxo con su ya premonitorio rape con alcachofas y gambas.

En sus gestos es puro fuego, el mismo que abraza a su inseparable wok de hierro, que maneja con vertiginosa maestría, y el mismo que enciende su cabeza con mil ideas más veloces que sus palabras, que salen atropelladas en un español de la calle que «mola».

Su alto nivel de creatividad raya incluso la genial locura en cada plato. Verle cocinar y explicar apasionadamente cada plato es puro espectáculo. Cada creación que sale de sus manos cuenta una historia diferente.

La expresa entre mezclas de sabores intensos, juegos de texturas, colores y matices de infinidad de ingredientes exóticos que, pese a que a simple vista podría parecer un maridaje imposible, sorprende e infaliblemente armoniza todo a la perfección.

Tras este meteórico éxito llega el momento de dar el salto. El modesto local se transforma en Lamian, una original taberna de ramen y street food asiático, y en 2017 abre sus puertas en la calle Zurbano el nuevo Soy Kitchen, un local más amplio y con la cocina abierta, concebido a la medida de Julio.