Lee Cooper

Restaurante L'Abattoir | Coquille Fine Seafood Restaurant
lee cooper

Datos de interés

Edad:
1978

Tipo de cocina:
Francesa contemporánea

Talentos:
Embajador de marca, Desarrollador de recetas, Show-cooking, TV, Workshops

Premios:
– El Chef Lee Cooper recibió al Chef Lee Wolen, del restaurante con una estrella Boka de Chicago, por la primera Michelin on the Road™ en Vancouver.

“Elegir a nuestros granjeros y pescadores locales es una elección obvia con productos tan buenos en nuestras puertas. ¡Somos muy afortunados de vivir en un lugar donde tenemos acceso a tanto durante todo el año!”
(Lee Cooper)

“Una de las mentes culinarias más creativas de Vancouver, el Chef Lee Cooper dirige la cocina L‘Abattoir con una excelente consistencia”
(Mia Stainsby, Vancouver Sun)

Lee Cooper, uno de los mejores talentos culinarios de Canadá, se formó en los mejores restaurantes de Europa y EE. UU., Entre ellos el Fat Duck con tres estrellas Michelin en Berkshire, Inglaterra. Lee nació y se crió en la isla de Vancouver y es miembro de la tribu india Hupačasath.

El Chef Cooper abrió su primer restaurante, L‘Abattoir, en 2010 con su marca de cocina francesa a través de la costa oeste, ganando varios premios, incluido el tercer puesto en la prestigiosa lista de los mejores restaurantes de la revista enRoute. Luego abrió el Coquille Fine Seafood Restaurant a principios de 2018 y lanzó el No. 1 Gaoler‘s Mews, que ofrece una experiencia culinaria exclusiva de ocho asientos en el mostrador de la cocina, en un edificio patrimonial bellamente restaurado detrás de L‘Abattoir.

Chef Cooper es un apasionado de la sostenibilidad y es una estrella reconocida de la escena gastronómica de Vancouver.

Él tiene una filosofía de “granja al plato“ que se esfuerza por apoyar a la economía local mediante la compra de sus ingredientes a productores locales que practican métodos sostenibles y éticos.