Matthew Batey

Chef ejecutivo corporativo del grupo Teatro (Calgary / Canada)
Matthew Batey

Datos de interés

Año de nacimiento:
1979

Tipo de cocina:
Técnicas clásicas con un enfoque contemporáneo

Talentos:
Embajador de marca, desarrollo de recetas, show cooking, influencer, orador

Premios:
– Plata 2018, Great Canadian Kitchen Party
– Plata 2016, Canadian Culinary Championships
– Oro 2015, Gold Medal Plates
– Premio al Liderazgo 2014, Food Day Canada
– Campeones mundiales 2005, CCFCC Team Hot Scot, Miembro del equipo
– Medalla de Plata 2005 Chaîne des Rôtisseurs, Jeunes Commis International
– Dos veces Medalla de Oro 2004/2000 IKA Culinary Olympics
– Copa del Mundo de Cocina 2002, Luxemburgo – Oro individual

«Noche tras noche, el equipo [de Teatro] actúa para nuestros invitados, para transmitir emoción a través de una experiencia de comensal maravillosamente orquestada.»
Matthew Batey

«Cuando el chef Matthew Batey asumió el cargo de chef ejecutivo corporativo del reputado grupo Teatro en Calgary, sabíamos que viraría rápidamente hacia los ingredientes locales. Durante toda su carrera ha reconocido su importancia para cualquier restaurante en el que haya trabajado o equipo que haya dirigido. El legado que está dejando es significativo.»
Food Day Canada, 2020

Al terminar su formación en el Hotel Fairmont Empress, el chef Matthew se unió a Catch, el mejor restaurante de Canadá en 2002 y a la célebre cocina del aclamado chef Bruno Marti, donde perfeccionó su pasión y búsqueda de la excelencia culinaria.

Luego trabajó en el restaurante The Terrace de la bodega familiar Mission Hill Family Estate Winery y posteriormente abrió The Nash & Off Cut Bar.

Fichado en 2017 por el grupo Teatro, Matthew es actualmente su chef ejecutivo corporativo. Joya de la corona de la escena culinaria de Calgary, el grupo Teatro es propietario y gestiona seis restaurantes en Calgary.

Siempre en busca de los mejores y más frescos ingredientes locales, Batey está muy interesado en darles protagonismo en su cocina. De la granja a la mesa es un concepto esencial para este famoso chef.

Ha representado con éxito a Canadá en varias competiciones culinarias internacionales y ha sido galardonado con muchas medallas de oro y un campeonato mundial. Según Batey, «no hay mayor honor que llevar la hoja de arce y representar a mi país, aunque lo hago con un cuchillo y no con un palo de hockey».