Maximillian Petty

Restaurante Eden Hills (Seattle - United States)
Maximillian Petty

Datos de interés

Edad:
1988

Tipo de cocina:
Cocina americana moderna

Talentos:
Embajador de marca, Desarrollo de recetas, Show-cooking, Workshops, Influencer, Orador

Premios:
– James Beard Foundation, Rising Star Chef semifinalista
– Top 20 Restaurantes, Seattle, Conde Nast Traveler

“Cocinar es una lente para compartir mi experiencia con el mundo. Espero desafiar las suposiciones, introducir nuevas ideas y nunca tomarme a mí mismo ni a mi comida demasiado en serio” (Maximillian Petty)

La reverencia de Petty por sus ingredientes (muchos locales y por supuesto de temporada) están en plena exhibición, así como su imaginación juguetona. Es un chef con muchas ideas y técnicas … está claro que lo que le impulsa es un sentido de maravilla y diversión. Es un joven chef que, tras un año de ser dueño de su primer restaurante, fue nombrado semifinalista para el premio Rising Star Chef del año por la Fundación James Beard.
(Angela Garbes, The Stranger)

Nacido y criado en el noroeste del Pacífico, el primer trabajo culinario de Maximillian Petty fue en la ventanilla del restaurante de tacos de comida rápida de su tío. Aprendió a cocinar en el restaurante de su hermana mayor en Seattle durante la escuela secundaria, y persiguió esta pasión a la escuela culinaria en Eugene, Oregón. A los 23 años, Maximillian era el chef de cocina de Olivia en Austin, Texas. En 2015, a los 26 años, regresó a su ciudad natal de Seattle para abrir Eden Hill.

El chef Maximillian se inspira en las actividades cotidianas, ya sea cocinando con su familia, el consumo de medios o viajando por el mundo. Su estilo y ejecución culinaria han obtenido una serie de elogios de Eater, Zagat y la Fundación James Beard, y una reputación de cocina inspirada e imaginativa. Maximillian considera el sabor, la textura, el color y la interacción al crear cada plato. Él enfatiza los productos locales, orgánicos y de temporada, es carnicero de animales enteros, la producción de vegetales de raíz a tallo y las técnicas más modernas.