Miguel Ángel de la Cruz

Restaurante La Botica de Matapozuelos* (Valladolid)
miguel Ángel de la cruz

Datos de interés

Edad:
1976

Tipo de cocina:
De cercanía, Vegetal y muy personal

Talentos:
Autor, Ponente, Embajador de marca, Showcooking

Premios:
– 1 estrella guía Michelin
– 2 soles guía Repsol
– Presencia en la guía Identita Golose

“La mejor manera de trabajar en la excelencia consiste en superar los errores del día anterior”
(Miguel Ángel de la Cruz)

miguel Ángel de la cruz

“Desde que sigo el rastro de Miguel Ángel su trabajo siempre me ha llamado la atención. Sus composiciones vegetales, elegantes, propias de un naturalista que domina los vaivenes de las estaciones”
(José Carlos Capel, El País)

Miguel Ángel es considerado como uno de los valores de la cocina española. Autodidacta, practica una cocina natural, artesana, derivada del paisaje, cocinero empeñado en poner en valor todo aquello que ofrece su entorno más cercano, sensibilidad y naturalidad en cada elaboración, su propuesta se guía por el incansable ritmo de la naturaleza que con el cambio de estación ofrece nuevos ingredientes.

Siente admiración por el producto cercano, gestionando una red de pequeños productores locales que abastecen su cocina con productos naturales, en muchas ocasiones obtenidos desde el respeto al medio ambiente y su conservación.

Estudioso de la cultura gastronómica de su comarca y las posibilidades que esta ofrece en la cocina actual, es autor del libro «El cocinero recolector y las plantas silvestres».