Nina Ranger

Im Schiffchen* (Düsseldorf / Alemania)
nina ranger

Datos de interés

Año de nacimiento:
1991

Tipo de cocina:
Clásica, ligera con influencias modernas

Talentos:
Embajadora de marca, consultoría, show cooking, desarrolladora de recetas, TV

Premios:
– 1 estrella Michelin 2019

«Para conquistar el paladar solo hace falta un buen producto, combinado con una buena dosis de pasión, amor e imaginación.»
Nina Ranger

nina ranger

Nina Ranger es actualmente la cocinera más joven en recibir una estrella Michelin en Alemania. Con tan sólo 27 recibió el galardón por el restaurante que regenta junto a su mentor Jean-Claude Bourgueil en Düsseldorf, el carismático Schiffchen*.

Para Nina es un gran honor heredar este gran título de su maestro, el cual se lo ha enseñado todo. Lo asume como un gran reto, mucha motivación y un gran respeto.

Nina se inició ya de muy joven en la cocina. Fue su abuela materna la que le despertó su pasión por los fogones y la alegría que despierta cocinar platos simples pero increíblemente sabrosos. Lo tenía decidido, de mayor quería ser cocinera. Jean Claude Bourgueil le abrió las puertas de su restaurante y Nina se ha formado y crecido profesionalmente en Düsseldorf.

A esta joven talento le gusta trabajar con productos de alta calidad. El aprecio y respeto por el producto es lo más importante en su filosofía. Mima a sus clientes con clásicos populares de la cocina francesa, así como platos de temporada de inspiración italiana y nuevas interpretaciones de la cocina alemana.

Su viaje culinario no necesita grandes pasos hacia el extranjero para llegar exactamente a dónde quiere ir. En su Düsseldorf natal ha encontrado su lugar y el espacio perfecto para marcar tendencia.