Norman Van Aken

Restaurante Norman's | Restaurante Three | Restaurante Ad Lib
Norman Van Aken

Datos de interés

Edad:
1951

Tipo de cocina:
Fusión, cocina del nuevo mundo

Talentos:
Embajador de marca, TV, Desarrollo de recetas, Show-cooking, Workshops, Influencer, Orador, Autor

Premios:
– Miembro del “Who’s Who” de la Fundación James Beard de Alimentos y Bebidas en América
– Finalista del “Restaurante excepcional en América” de James Beard

“Lo que pasa con mis platos es que cada uno de ellos tiene una historia detrás. No es suficiente para mí alimentar estómagos … También quiero alimentar su imaginación”
(Norman Van Aken)

“Norman Van Aken es el Jimmy Page de su profesión, un hombre que estuvo presente en casi todos los momentos importantes de su historia”
(Anthony Bourdain)

Florida, un área rica en cultura e historia, se encontraba estancada en la gastronomía, hasta que el chef Norman Van Aken descubrió una nueva e interesante forma de fusionar los alimentos de América Latina, el Caribe, España y África.

Como resultado, es reconocido internacionalmente por introducir el concepto de “Fusión” en el mundo culinario.

Chef Norman ganó el Premio James Beard en 1997 al Mejor Chef del Sureste y también el Premio de Excelencia Culinario Robert Mondavi en 1996.

Del mismo modo fue uno de los tres nominados al Premio Julia Child / IACP al Mejor Chef del Año y además fue seleccionado por Cooking Light como uno de los cinco mejores chefs de América.

También es el único floridiano incluido en el prestigioso James Beard “Who’s Who en American Food and Beverage”; es por ello que su restaurante, Norman’s, fue nominado como finalista para el “Best Restaurant in America” ​​de James Beard y además ha sido semifinalista de James Beard Foundation para “Best Chef in America”.

Para el deleite de los residentes de Miami, este titán culinario abrió las puertas de “Three at the Wynwood Arcade”, que fue nombrado uno de los diez mejores nuevos restaurantes de 2018 en Miami.

A principios de abril de 2019, Norman anunció que se había convertido en el Chef y Socio “Ad Lib” en Coral Gables.

Sorprendentemente, a través de años de lectura, experiencia y experimentación, Van Aken llegó a la cima de su profesión sin asistir a la escuela de cocina.

Chef Norman ha publicado numerosos libros sobre todo de cocina:
Feast of Sunlight, The Exotic Fruit Book, Norman’s New World Cuisine, New World Kitchen, My Key West Kitchen (con Justin Van Aken), My Florida Kitchen y sus memorias, No se requiere experiencia: The Culinary Odisea del chef Norman Van Aken.