Oliver Jacoby

Parkhotel Surenburg Riesenbeck (Hörstel-Riesenbeck / Alemania)
Oliver Jacoby

Datos de interés 

Año de nacimiento:
1994

Tipo de cocina:
Aromática, purista, euroasiática

Talentos:
Embajador de marca, show cooking, desarrollador de recetas, TV

Premios:
– «Food Rebel 2018»
– Ganador del Concours des Jeunes Chefs Rôtisseurs del Bailliage Westfalen-Lippe 2017

«No se puede llamar cocinero a todo aquel que sepa crear un plato siguiendo una receta, al igual que no se puede llamar artista, a todo aquel que sepa reseguir un dibujo».
Oliver Jacoby

Oliver Jacoby

Oliver es conocido como el James Dean de la cocina. Rebelde, joven y apasionado, jugador de equipo y gran observador. Con tan solo 24 años ya ha sido reconocido como una de los jóvenes talentos germanos.

Después de haber finalizada su formación en el Parkhotel Herne (Alemania) decidió buscar nuevos retos en diferentes pasantias. Destaca de esta época la gran huella que marcó su mentor y buen amigo René Kalobius en la Westfälische Stube del Parkhotel Surenburg en Hörstel-Riesenbeck. Fue una gran emoción y reconocimiento para él poder influir en la obtención de la primera estrella Michelin para el citado restaurante en 2016.

Oliver tiene una linea muy clara. El copy paste no es nada para él. El producto es el rey y hay que mimarlo mucho. Todos sus platos son elaborados para permanecer durante mucho tiempo en el recuerdo de los paladares más exigentes.

En la actualidad Oliver ha regresado a sus orígenes, esta vez, como chef de cocina en el restaurante Westfälische Stube del Parkhotel Surenburg. El malabarista de aromas quiere llegar muy lejos, sin perder el norte y sempre sorprendiendo a sus comensaltes. Estamos seguros que tanto él como sus platos dejarán huella.