Sebastian Frank

Restaurante Horváth** (Berlin / Alemania)
Sebastian frank

Datos de interés

Año de nacimiento:
1981

Tipo de cocina:
Moderna y poco convencional

Talentos:
Desarrollador de recetas, TV, Embajador de marca,
Show-cooking, Orador

Premios:
– Cocinero del Año 2011
– 2 estrellas Michelin desde 2016
– Berliner Meisterkoch 2017
– 17 puntos en el Gault Millau
– Mejor Cocinero Europeo 2018

«Cree en tu instinto y todo irá bien. El universo nos ama.»
Sebastian Frank

Sebastian frank

«El nivel en el Horváth es tan alto que se debe tener en cuenta este restaurante sin pretensiones entre las direcciones más creativas del país.»
Jürgen Dollase in der Faz

El chef Sebastian Frank, con dos estrellas, es uno de los cocineros más conocidos de Alemania y está muy bien considerado no sólo por su excelente cocina austriaca casera, sino también por su compromiso con una cultura alimentaria sostenible y responsable.

Con sólo 14 años, empezó a formarse como chef en el Hotel Wende de cuatro estrellas en Neusiedl am See (AT). A continuación, cocinó en renombrados restaurantes con estrellas hasta que encontró su nuevo hogar como jefe de cocina en el restaurante HORVÁTH, que ha sido declarado de primera categoría en varias ocasiones. En 2011, Frank ganó el renombrado concurso en vivo «Chef del Año» como el chef más fuerte de toda la región D-A-CH. Poco después, el HORVÁTH recibió una estrella Michelin. Tras asumir la dirección del restaurante junto a su socia Jeannine Kessler en 2014, le siguió la 2ª estrella de la Guía Michelin en noviembre de 2015. En 2017, el jurado de los Master Chefs de Berlín le otorgó el título de «Master Chef de Berlín». En 2018, fue nombrado «Mejor Chef de Europa 2018» en «madridfusion». En 2019, se publicó su primer libro «kuk», que recibió el premio al «mejor libro de cocina de un chef estrella».

El chef estrella da a los platos clásicos austriacos un toque único y los interpreta de forma moderna y creativa. Aquí, las verduras están en igualdad de condiciones con la carne o el pescado. En el sentido de que un producto es tan importante como el otro, todos son actores en el plato que pueden desempeñar papeles muy diferentes: desde el condimento, el proveedor de consistencia o el portador de sabor hasta el actor principal. Con sus platos de verduras individuales, ha desarrollado entretanto un estilo de cocina distintivo. «Quiero crear un escenario para la cocina austriaca que el mundo culinario admire.

La selección consciente de los productos es especialmente importante para Sebastian Frank, que se centra en los ingredientes regionales, de temporada y autóctonos. Cultiva sus propias verduras y plantas para su restaurante, e incluso fuera de su propia cocina está comprometido con un replanteamiento y más sostenibilidad en la gastronomía, por ejemplo cofundando la iniciativa «die Gemeinschaft». En 2020, su restaurante también fue galardonado con la hoja verde de la sostenibilidad por la Guía Michelin.

Demuestra sus conocimientos profesionales como vicepresidente del jurado del renombrado concurso en vivo Chef del Año y como ponente, chef invitado o en clases magistrales en numerosos eventos nacionales e internacionales del sector. También ha aparecido en conocidos formatos televisivos como «The Taste» o «Grill den Profi». Las empresas también lo valoran como socio colaborador para diversas medidas de marketing.