Sergio Bastard

Restaurante La Casona del Judío (Santander - Cantabria)
Sergio Bastard

Datos de interés

Edad:
1979

Tipo de cocina:
Creativa

Talentos:
Embajador de marca, Autor, Ponente, Showcooking, TV, Influencer

Premios:
– 1 Bib Gourmand
– 2 Soles Repsol
– Presencia en la guía Identita Golose
– Dos veces finalista del Concurso Cocinero del Año: 2012 y 2014

“Quien piensa que esta todo inventado es porque tiene pocas ganas de hacer algo importante”
(Sergio Bastard)

Sergio Bastard

“Sergio ha culminado una renovación de La Casona del Judío, dotándola de un enfoque muy gastronómico, con platos soprendentes y llenos de matices”
(José Luis Pérez)

Sorprende saber que cuenta con la Licenciatura de Derecho por la Universidad de Valladolid. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la cocina, y por ello, nada más acabar Derecho, inició la carrera profesional que le ha llevado hasta donde ahora está en el panorama gastronómico nacional.

Con premios y menciones en concursos nacionales e internacionales desde mediados de la década pasada, ha sido finalista o ganador en prestigiosos concursos y eventos gastronómicos. Las apariciones en todo tipo de publicaciones
y blogs, generalistas o específicos de gastronomía, son frecuentes tanto en España como en el extranjero, destacando en los últimos meses los artículos dedicados en Lo Mejor de la Gastronomía 2014, Condé Nast Traveler o Bon Viveur Spain. Sus recetas también han sido publicadas en espacios especializados como Gastroactitud, Siete Caníbales o Apicius.

Bastard es, además, asesor gastronómico internacional en los restaurantes del Hotel Asklubas en Lituania (Asesor gastronómico de las tres ofertas gastronómicas del hotel: Restaurante Gastronómico, Banquetes y Pizzeria “trattoria”), así como en el Instituto Internacional de Gastronomía de Miami-EEUU (ocupándose del desarrollo de temarios y grabación de recetas). El último escalón (por el momento) de Bastard ha sido su nombramiento como mejor cocinero de Cantabria en el Festival Gastronómico Arcu Atlántico 2015, celebrado en Gijón (junto a Elena Arzak por Euskadi y Ricardo Sostres por Asturias). Este año también se embarcó en la aventura de participar en el concurso Top Chef, de Antena3 y dirigido por Alberto Chicote, que se emite a lo largo del otoño de 2015. Actualmente, gracias al buen hacer de Sergio Bastard, el Restaurante La Casona del Judío cuenta con un doble Sol Repsol, uno en el Restaurante Gastronómico y otro en el Restaurante Bistró.