Tristan Brandt

Restaurante OPUS V** (Mannheim / Alemania)
Tristan Brandt

Datos de interés

Año de nacimiento:
1985

Tipo de cocina:
Gourmet, Creativa, Regional

Talentos:
Embajador de marca, TV, Desarrollador de recetas, Show-cooking

Premios:
– 2 estrellas Michelin desde 2017
– 2º en el Cocinero del Año en Alemania 2011
– 18 puntos en el Gault Millau

«El que quiera lograr algo en la vida debe trabajar duro para ello.»
Tristan Brandt

Tristan Brandt

«En la planta superior del restaurante de moda en Mannheim, las habilidades culinarias no van de 0 a 100, si no que van directamente a 200. Las creaciones de Tristan Brandt son ingeniosamente buenas sin ser arrogantes.»
Star-Eater

Tristan Brandt no sólo se distingue por su excelente arte culinario, sino que también es empresario, creador de redes y promotor de jóvenes talentos.

El chef de alto nivel trabajó directamente después de su formación en gastronomía de estrellas con Manfred Schwarz en Heidelberg. A continuación, continuó su carrera en el Schwarzwaldstube, uno de los chefs más reconocidos de Alemania, bajo la dirección de Harald Wohlfahrt. Su propio estilo se afianzó sobre todo durante su estancia en el extranjero, entre otros con el chef francés de tres estrellas Jean-Georges Klein y el de dos estrellas Stefan Stiller en Shanghai. Otro punto culminante de su carrera fue su etapa como cocinero de barco en el MS Europa. En el verano de 2013, diseñó un restaurante del futuro para la casa de moda Engelhorn: Opus V. Apenas un año después de la apertura, recibió la primera estrella Michelin por él, así como 16 puntos en el Gault Millau. Dos años más tarde, le siguieron la segunda estrella y 18 puntos en el Gault Millau, lo que convirtió a Brandt en el chef con dos estrellas más joven de Alemania en ese momento. Durante más de cinco años, fue director general de nueve casas de gastronomía en Engelhorn Gastro GmbH y responsable de más de 130 empleados. Desde julio de 2020, es director general del restaurante 959 de Heidelberg. Además, es el mecenas y homónimo del restaurante gourmet «epoca by Tristan Brandt» en el Hotel Superior Waldhaus Flims, de 5 estrellas, en Suiza.

Gracias a su amplia red de contactos, participa activamente en numerosos eventos de la escena, asesora a otros restauradores y desarrolla constantemente nuevas creaciones. Apoya el conocido concurso «Cocinero del Año» como jurado, imparte clases magistrales en diversos eventos del sector y está presente en conocidos formatos televisivos como «ready to beef» o «Mein Lokal-dein Lokal».